CONSERVACION
Según (Cervera Fantoni, 2003) “El
merchandising no es solo envase y presentación, sino que constituye un conjunto
de técnicas que conducen a dar al producto un activo papel de venta por su
presentación y entorno, para optimizar su rentabilidad. El responsable de
merchandising deberá definir y coordinar la implantación de las estrategias y
acciones de merchandising de la compañía, de acuerdo a diferentes criterios,
producto, zona geográfica, puntos de venta, etc. Ajustándose a las nuevas
tendencias de los mercados, coordinando el equipo humano a su cargo y
consiguiendo la óptima exhibición de los productos.
Para
algunos investigadores y profesionales del mundo el merchandising el envase
debe reunir unas características que harán posible y viable la presentación en
el punto de venta, y que son:
Ø Apilable: que guarde equilibrio y que pueda apilarse en columna;
eliminando el riesgo de los envases inestables o que desaprovechan el espacio.
Ø De
Tamaño Limitado, Ni muy pequeño (por
qué se puede perder o robar) Ni muy grande (porque sería incómodos de
transportar y se situarían en los lugares menos frecuentados y transitados de
los puntos de venta).
Ø De
peso, Tamaño y Resistencia adecuados para su transporte adecuado”.
Según (Bastos, 2006) “Son las
siguientes:
Ø Utilitarias:
Protege físicamente al producto
durante las operaciones de transporte, manutención, etc.
Ø De Promoción: El envase ha ido
desarrollando a su alrededor toda una estrategia de nuevo servicio,
convirtiéndose en un poderoso medio de promoción, siendo en ocasiones el unico
medio eficaz que tiene la empresa para diferenciar sus productos.
Ø
Funcionales: A veces es tan útil por sí mismo que el consumidor le otorga su preferencia
sin ponderar demasiado las cualidades del producto”.
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