martes, 10 de noviembre de 2015

CONSERVACION



CONSERVACION  


Según (Cervera Fantoni, 2003)El merchandising no es solo envase y presentación, sino que constituye un conjunto de técnicas que conducen a dar al producto un activo papel de venta por su presentación y entorno, para optimizar su rentabilidad. El responsable de merchandising deberá definir y coordinar la implantación de las estrategias y acciones de merchandising de la compañía, de acuerdo a diferentes criterios, producto, zona geográfica, puntos de venta, etc. Ajustándose a las nuevas tendencias de los mercados, coordinando el equipo humano a su cargo y consiguiendo la óptima exhibición de los productos.
Para algunos investigadores y profesionales del mundo el merchandising el envase debe reunir unas características que harán posible y viable la presentación en el punto de venta, y que son:
Ø  Apilable: que guarde equilibrio y que pueda apilarse en columna; eliminando el riesgo de los envases inestables o que desaprovechan el espacio.
Ø  De Tamaño Limitado, Ni muy pequeño (por qué se puede perder o robar) Ni muy grande (porque sería incómodos de transportar y se situarían en los lugares menos frecuentados y transitados de los puntos de venta).  
Ø  De peso, Tamaño y Resistencia adecuados para su transporte adecuado”.       

Según (Bastos, 2006) “Son las siguientes:
Ø  Utilitarias: Protege físicamente al producto durante las operaciones de transporte, manutención, etc.
Ø   De Promoción: El envase ha ido desarrollando a su alrededor toda una estrategia de nuevo servicio, convirtiéndose en un poderoso medio de promoción, siendo en ocasiones el unico medio eficaz que tiene la empresa para diferenciar sus productos.
Ø  Funcionales: A veces es tan útil por sí mismo que el consumidor le otorga su preferencia sin ponderar demasiado las cualidades del producto”.

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